Tipo de Producto

¿Por qué elegirnos?

Gastos de envío gratuitos
Gastos de envío gratis

Envíos gratuitos en la península en pedidos de más de 60€

Pago Online Seguro
Pago online seguro

Mediante tarjeta de crédito o paypal

Atención al Cliente
Atención al cliente

Llame al 957 944 601, a través del chat online o por email.

Envío Express
Envío Express

Reciba su pedido en su casa en menos de 48h

Aceites esenciales

Descubre nuestra amplia gama de aceites esenciales y disfruta de sus numerosas propiedades y beneficios gracias a la aromaterapia y a sus propiedades medicinales.

Los aceites esenciales promueven la buena salud, la relajación y el bienestar, purificando el aire de cada habitación de tu hogar u oficina. Recorre de nuestro variado stock y disfruta de las propiedades y delicados aromas que te ofrecemos.

Los aceites esenciales son sustancias con textura agradable y altamente concentradas que se usan en pequeñas dosis para esparcir sus fragancias provenientes de flores silvestres, hierbas, raíces, frutas, resinas y aportar propiedades curativas y cosméticas al cuerpo.

Los aceites esenciales más comunes

Para aprovechar al máximo sus bondades conviene conocer los tipos de aceites esenciales más comunes y de que parte de la planta provienen.

  • Raíces: jengibre y vetiver.

  • Resina: mirra e incienso.

  • Madera: canela, ciprés, alcanfor, cedro y sándalo.

  • Flores: manzanilla, tomillo, mejorana, orégano, jazmín, rosas, lavanda, clavo de olor.

  • Hojas: citronela, salvia, melisa, geranio, menta, romero, árbol de té, estragón.

  • Frutas: hinojo, anís, pomelo, limón, naranja.

  • Bayas: Pimienta negra y enebro.

Propiedades de los aceites esenciales

Estos aceites aportan innumerables beneficios y combinan las propiedades de la fitoterapia con la aromaterapia, que se convierte en un tratamiento eficaz para la salud física y emocional. Sin embargo, se deben utilizar con mucha precaución ya que son remedios altamente concentrados.

  • Poseen propiedades antiinflamatorias.

  • Son estimulantes, tónicos y relajantes.

  • Perfectos para realizar masajes y fomentar la serenidad.

  • Son analgésicos, antioxidantes, antibióticos, antifúngicos y antisépticos.

  • Favorecen la salud de la piel, las uñas y el cabello.

  • Ayudan a mejorar la calidad del sueño.

  • Se consideran poderosos ansiolíticos

  • Mejoran la apariencia de las heridas.

  • Relajan la tensión muscular.

Aromaterapia con aceites esenciales

Cada aceite esencial tiene un aroma característico que puede usarse para la sanación. Las fragancias se dirigen al cuerpo y la mente, ejerciendo un efecto positivo en las emociones y aportando una sensación duradera de bienestar.

Estudios médicos demuestran que los seres humanos son capaces de reconocer olores que creen recordar de manera consiente, así que este efecto es usado por la aromaterapia para mejorar los comportamientos y las emociones de las personas generando resultados relajantes, estimulantes, atrayentes, sedantes y calmantes.

¿Cómo utilizar?

Un aroma puede trasladarte a un día de playa o una tarde de otoño. Por eso, las fragancias son tan importantes en la calidad de vida de las personas. Hoy en día, con ayuda de los difusores la aromaterapia es una práctica que ha ganado mucho prestigio y ha demostrado excelentes resultados potenciando la salud física y psicológica.

También es posible aprovechar las propiedades terapéuticas de los aceites esenciales a través de un masaje de aromaterapia que combina los efectos benéficos de ambas prácticas, siendo más efectivo que trabajarlas por separado.

Aplicados sobre la piel los principios activos de los aceites se absorben rápidamente mejorando prurito, alergias, circulación, acné, resequedad de la piel, grietas, celulitis, líneas de expresión. Mientras que el aroma esencial disminuye la depresión, el estrés mejora la calidad del sueño y genera sensación de confort.

Aunque la mayoría de los aceites esenciales tienen usos muy versátiles, la mejor manera de aplicarlos sobre la piel es mezclados con aceites bases como el de almendras u oliva.

Encuentra en esta categoría la opción ideal para potenciar tu salud y calidad de vida disfrutando de aromas inolvidables.

Más Cerrar

Aceites esenciales 

Mostrando 1 - 12 de 15 productos
filtros ☰

Consultas Online

Abierto 24h, 7 días a la semana para realizar sus consultas online de forma rápida y sencilla

Consultas Telefónica

Apostamos por la atención personalizada. Si tiene alguna duda o desar reservar algún producto, llámenos sin compromiso.

957 944 601 LUNES A VIERNES: 09:30h a 14:00h / 17:30h a 21:00h