Filtros

Marcas
Mostrar más Ocultar
Precio
Filter

Productos para almacenamiento de leche materna

Todos los productos que necesitas para almacenar la leche materna que has extraido para tu bebé, para congelación o transporte, diferentes formatos y materiales.

Mostrando 1 - 5 de 5 productos
filtros ☰
Envío gratuito por compras

superiores a 59€ (península)

Tus productos en casa

en sólo 24 - 48 horas*

Pago 100% seguro con

tarjetas

Devoluciones garantizadas

en 14 días naturales

¿Qué es el Almacenamiento de leche materna y qué debes saber?

Si deseas encontrar el almacenamiento de leche que mejor se adapte a tus necesidades puedes consultar con nuestros expertos. Aprovecha sus conocimientos y hazte con productos de calidad que te ayuden a disfrutar aún más la linda experiencia de ser mamá.

Recomendaciones para almacenar la leche materna

  • Almacena la leche en pequeñas cantidades de 2 a 4 onzas para no desperdiciarla.

  • Si queda leche en el biberón luego de la toma del bebé puede usarse en las próximas 2 horas o en la siguiente toma si se refrigera.

  • Refrigera la leche justo después de extraerla para conservarla durante más tiempo. Puede durar a temperatura ambiente no más de 4 horas.

  • La leche materna puede congelarse hasta 8 días en el fondo del refrigerador, pero es más adecuado usar la leche en los 4 días luego de haber sido extraído.

  • Si la leche materna no se usará dentro de las 24 horas luego de su extracción será conveniente guardarla congelada.

  • Para calentar la leche materna coloca el biberón dentro de un recipiente con agua tipia, no se recomienda calentarla en microondas.

¿Qué productos para almacenar la leche materna puedes encontrar?

Gracias a al variado catalogo disponible en el mercado, puede ser difícil encontrar el tipo de almacenamiento de leche materna ideal para ti y tu bebé. Todas las opciones tienen sus ventajas y gracias a la versatilidad tecnológica puedes guardar la leche de forma práctica, fácil y segura.

Bolsas de leche materna

Son una alternativa práctica y de alta calidad para conservar en perfecto estado la leche materna. Resultan versátiles para extraer la leche directamente en la bolsa. Suelen venir pre esterilizadas, con cierre hermético o doble cremallera y permiten ser refrigerada con total comodidad.

Con este tipo de almacenamiento la leche se mantendrá en su interior sin fuga ni daño, solo es necesario cerrar las bolsas correctamente.

Bolsas para congelar leche materna

Existen bolsas especialmente diseñadas para congelar la leche de manera fácil y segura. Ya que han sido elaboradas únicamente para este fin, son de máxima calidad y garantizan que la leche se conservará en su interior sin perder sus propiedades.

Un punto muy importante es que estás bolsas no son reusables, una vez hayas utilizado la leche de su interior debes desecharlas para garantizar la salud de tu bebé.

Recipientes de plástico

Ideales para almacenar la leche durante poco tiempo. Sin embargo, la conservan en perfectas condiciones, sobre todo si se refrigera. Es importante que, a la hora de elegir recipientes plásticos, no contengan BPA (Bisfenol) ya que esta sustancia es liberada cuando se lavan los frascos a altas temperaturas y se ha comprobado que es dañina para la salud. Actualmente los fabricantes indican cuando los recipientes son libres de BPA.

Recipientes de cristal

Esta alternativa también resulta segura, practica y versátil debido a que los frascos de cristal no son porosos y evitan que se pierdan los componentes saludables de la leche. Además, se limpian de forma rápida y fácil.

Son altamente duraderos, sin embargo, resultan delicados de manipular y requieren de cuidado para que no se quiebren. Por eso debes evaluar si esta es la mejor opción para ti.

Estas son las opciones de almacenamiento de leche materna y algunas recomendaciones útiles para conservarla. Puedes consultar con tu doctor para decidir cual es la mejor alternativa para ti y tu bebé.

Copyright © 2010-2021 Farmacia Barata S.L. Todos los derechos reservados.