Filtros
Price
Marcas
más... menos
Filtros

Pastillas para Estudiar y mejorar la Concentración

Envío gratuito por compras

superiores a 59€ (península)

Tus productos en casa

en sólo 24 - 48 horas*

Pago 100% seguro con

tarjetas

Devoluciones garantizadas

en 14 días naturales

¿Por qué consumir pastillas para estudiar?

Si bien no hay pastilla milagrosa para lograr una retención instantánea de todo lo que procesa el cerebro, si hay productos diseñados con la finalidad de estimular el cerebro para la recepción de datos y el incremento de  la capacidad de memorizar. Estos son algunos de los beneficios que pueden aportar: 

  • Incremento de la concentración y atención.

  • Minimización del estrés.

  • Aumentar la capacidad de almacenar y recordar nueva información.

Se recomienda el uso de estas pastillas, durante periodos determinados en donde se observa un gran desgaste mental, bien sea por estudios o actividades que requieran una concentración importante. No se deben consumir por largos periodos de tiempo para evitar que el organismo las comience a necesitar como parte del dia a dia. 

El cerebro es el órgano del cuerpo humano encargado de regular todas y cada una de las funciones del cuerpo, es así como una sensación de cansancio o de déficit de atención, puede estar relacionado con falta de nutrientes que potencian las funciones cerebrales.

Las pastillas para estudiar realmente son complementos cuyos compuestos o la combinación de estos contribuyen a estimular la capacidad cognitiva, y aunque los resultados variarán de acuerdo a cada persona. Su objetivo es claro, estimular todo lo relacionado con el procesamiento de la información, atención, memoria, percepción… para potenciar la capacidad intelectual y mejorar el rendimiento. 

¿Qué suplementos para la memoria hay disponibles en el mercado?

Estos suplementos alimenticios son altamente eficaces cuando se necesita concentración, agudeza en la memoria o mayor destreza en épocas de exámenes. Los más conocidos suelen contener uno o varios de estos agentes activos:

Omega 3: una de sus propiedades es la capacidad de estimular la memoria, evita el deterioro neuronal y potencia la actividad cognitiva. Está demostrado que su consumo previene la pérdida de la memoria a corto y largo plazo, y coadyuva con el déficit de atención en niños y adultos.

Gingko Biloba: es el suplemento vitamínico más utilizado para el incremento de la memoria. Es extraído de un árbol de origen asiático; tiene propiedades vasodilatadoras que permiten la estimulación de la sangre hacia el cerebro. Contiene flavonoides que incrementan la memoria a corto plazo y la velocidad de pensamiento; eliminan la sensación de fatiga y potencian la atención. Tiene efectos comprobados en el control del Alzheimer y la demencia. 

Acetil L-Carnitina: aminoácido que provee la energía necesaria para que el cerebro tenga un mejor rendimiento. Contiene antioxidantes para proteger a las células de la oxidación, mejora la función cerebral y por ende, fortalece la memoria.

Jalea Real: este compuesto es segregado por las abejas y está comprobada su influencia en el incremento de la memoria y minimización de la sensación de fatiga. Su uso se recomienda en aquellos momentos en que se necesite un extra de energía para combatir el cansancio.

Guaraná: planta proveniente del Amazonas, cuenta con propiedades estimulantes muy similares a la cafeína que incrementa el rendimiento y estado de alerta de la persona.  Favorece la concentración y capacidad mental. 

Berocca Boost: forma parte del grupo de los potenciadores cognitivos, Se trata de un complemento que incluye entre sus componentes Vitaminas del Grupo B, Calcio, Magnesio y otros nutrientes que mitigan el cansancio mental y permiten el rápido procesamiento de la información. Se diferencian de los anteriores en que son de rápida absorción y por ende, se comienzan a ver resultados poco tiempo después de su consumo. 

Vallesol: también es un complemento multivitamínico cuyos componentes incluyen vitaminas del Grupo B, vitaminas E y C, Omega 3 y fósforo, que son apropiadas para fortalecer la membrana celular,  reducir la fatiga e incrementar la agilidad mental.  Se recomienda el consumo de un comprimido o pastilla efervescente antes treinta minutos antes de comenzar a estudiar para ver mejores resultados.  

Recomendaciones

Siempre que vayas a tomar un complemento alimenticio, debes cuidar de consumir la dosis adecuada de acuerdo con tu edad, sexo, peso, entre otros factores. Es importante  tomar la decisión con ayuda de un experto o con el prospecto o descripción de cada producto como guía. 

Es importante también que el complemento que se elija como coadyuvante de  las actividades relacionadas con la memoria, vaya de la mano de una alimentación equilibrada y un descanso adecuado. Existe una amplia gama de complementos que pueden coadyuvar con el fortalecimiento de la memoria, sin embargo no es recomendable que sean comprados sin ayuda de un especialista.

Copyright © 2010-2021 Farmacia Barata S.L. Todos los derechos reservados.