Tipo de Producto

¿Por qué elegirnos?

Gastos de envío gratuitos
Gastos de envío gratis

Envíos gratuitos en la península en pedidos de más de 60€

Pago Online Seguro
Pago online seguro

Mediante tarjeta de crédito o paypal

Atención al Cliente
Atención al cliente

Llame al 957 944 601, a través del chat online o por email.

Envío Express
Envío Express

Reciba su pedido en su casa en menos de 48h

Parches de nicotina

Más Información

TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS

  • Información General
  • Titularidad
  • Autoridades Competentes
  • Código Ético
  • Horarios

Farmacia Bergillos Jimenez C.B NICA: 18182 C/ Gonzalo Ximenez de Quesada 19 14004 Córdoba NIF:E14716237

Rafael Bergillos Jimenez colegiado nº 1862 Pedro José Bergillos Jimenez con Número de Colegiado 2081 del Ilustre Colegio Oficial de Farmaceuticos de Córdoba 

Farmacia abierta de lunes a sábado durante todo el año. Todos los precios incluyen IVA

Parches de nicotina

Dejar de fumar no siempre es tarea fácil; apoyarse en un método o terapia alterna puede incrementar las posibilidades y minimizar los malestares ocasionados por el síndrome de abstinencia. No dudes en pedir asesoría a nuestros expertos sobre productos de venta libre para reducir las ansias de fumar. Te ayudaremos a encontrar tu opción ideal.

Dejar de fumar no siempre es tarea fácil; apoyarse en un método o terapia alterna puede incrementar las posibilidades y minimizar los malestares ocasionados por el síndrome de abstinencia. No dudes en pedir asesoría a nuestros expertos sobre productos de venta libre para reducir las ansias de fumar. Te ayudaremos a encontrar tu opción ideal.

Más

La terapia de reemplazo de nicotina surge como un apoyo para quienes desean parar de fumar; su función es proporcionar dosis controladas de nicotina al torrente sanguíneo a través de algunos elementos, con la finalidad de dar alivio a los síntomas físicos de la abstinencia, mientras la persona trabaja en dejar el hábito. 

Está comprobado que apoyarse en productos de reemplazo de nicotina mientras se deja de fumar, resulta mucho más efectivo y menos traumático que inclinarse por métodos tradicionales. 

Cuando una persona suspende de forma radical el consumo de una droga, surgen una serie de sensaciones y síntomas que tienden a dificultar e impedir la posibilidad de dejar la misma. La terapia de reemplazo básicamente alivia los síntomas de la abstinencia, reduce la necesidad de nicotina, y disminuye el deseo de fumar.

¿Cómo funciona esta terapia?

Consiste en el suministro de bajas dosis, mediante parches de nicotina o productos similares, al cuerpo para ayudar a reducir las ansias de fumar. Sus productos son fáciles de usar, pueden ser combinados entre sí, y  su aplicación va determinada en función de la dependencia de cada usuario. 

Hay quienes consiguen dejar el consumo de tabaco sin utilizar este tipo de productos, sin embargo, tienen altas probabilidades de recaer luego del primer mes. Este tipo de productos disminuyen la posibilidad de recaídas resultado más exitosas. 

Opciones disponibles en el mercado 

Actualmente existen cinco suplementos de reemplazo de nicotina que te ayudarán a mejorar el hábito de fumar: 

Parches de nicotina 

Se trata de parches transdérmicos, proporcionan la dosis de nicotina de manera regulada a través de la piel. Funcionan adhiriéndose a esta como si de una bandita o adhesivo se tratara, y deben reemplazarse de acuerdo con las instrucciones de cada marca o modelo en un intervalo de horas determinado. 

Hay diferentes concentraciones entre las que destacan: 

  • Parche de 16 horas; para niveles de dependencia baja a promedio. 

  • Parche de 24 horas; para altos niveles de dependencia. 

Provee constantemente dosis de nicotina, y pueden llevarse de 21mg o de 14mg, en función del número de cigarrillos consumidos en un día. 

Chicles o nicotina polacrilex

Con una concentración menor que los parches de nicotina, penetran al cuerpo a medida que son absorbidas por la mucosa oral.  Su uso es muy sencillo, basta con introducir un chicle en la boca e ir mordiendo paulatinamente mientras se mantiene para dar pie a que sus componentes actúen. 

Se venden en concentraciones de 2mg y 4 mg; y controla de manera eficaz la repentina necesidad de fumar. La dosis de nicotina no se suministra de forma constante durante el día, sino que depende de la cantidad de gomas de mascar que se consuman; este producto entonces debe utilizarse de manera reiterada para controlar la ansiedad.

Sprays

La nicotina es administrada mediante la pulverización del contenido; se debe aplicar bajo estricta vigilancia médica por lo que se necesita de una prescripción para poder adquirirlo. Surte nicotina directamente al organismo por medio de las paredes nasales, esto permite que la fórmula llegue más rápidamente, pudiendo resultar más efectivo que los anteriores.

Al igual que la goma de mascar, la dosis no es suministrada de manera constante, sino que depende de la acción del usuario. 

Inhaladores

Este modelo es muy similar a un cigarrillo normal, la diferencia está en que la nicotina no es suministrada directo a los pulmones, sino que se queda en la boca antes de pasar al torrente sanguíneo. Al igual que el spray requiere una receta médica para su compra. Y entre sus ventajas, al igual que los dos suplementos anteriores destaca el hecho de que te permite controlar la dosis de nicotina que se consume. 

Comprimidos masticables

Están diseñadas para ser chupados ante la necesidad de nicotina, y es sencillo adquirirlos sin receta; vienen en dos concentraciones de 2 y 4 mg. Para mejores resultados se recomienda colocar el comprimido en el espacio ubicado entre la encía y la mejilla y dejar que se deshaga lentamente. Durante este proceso los componentes del comprimido entran al torrente sanguíneo. 

Se recomienda que la dosis se elija de acuerdo con el tiempo que toma la persona en fumar un cigarrillo luego de levantarse; a mayor tiempo, menor cantidad de mg y viceversa. 

Es importante decidir el tipo y concentración adecuada para obtener resultados favorables, esto dependerá de factores como cantidad de cigarrillos fumados al día en promedio, edad y peso de la persona. 

Es así como a pesar de que no todos los tratamientos requieren de prescripción, si estás trabajando en dejar el cigarrillo o tabaco, es bueno que consultes con un especialista para que te oriente acerca del método más apropiado a utilizar.

Más Cerrar

Parches de nicotina 

Mostrando 1 - 2 de 2 productos
filtros ☰

Consultas Online

Abierto 24h, 7 días a la semana para realizar sus consultas online de forma rápida y sencilla

Consultas Telefónica

Apostamos por la atención personalizada. Si tiene alguna duda o desar reservar algún producto, llámenos sin compromiso.

957 944 601 LUNES A VIERNES: 09:30h a 14:00h / 17:30h a 21:00h