Filtros
Categories
Price
Marcas
más... menos
NOVEDADES!
Bio/eco
Apto para veganos
Sabor
Filtros

Productos de Nutrición Deportiva

Envío gratuito por compras

superiores a 59€ (península)

Tus productos en casa

en sólo 24 - 48 horas*

Pago 100% seguro con

tarjetas

Devoluciones garantizadas

en 14 días naturales

¿Qué es la nutrición deportiva?

La alimentación o nutrición deportiva abarca el estado nutricional del deportista tanto antes de la realización del ejercicio, durante la realización del mismo, y en la recuperación posterior. Se trata de indicar una serie de alimentos y suplementos para preparar al organismo para un gran esfuerzo, que el esfuerzo sea continuado y óptimo durante el período de tiempo necesario y que finalmente el cuerpo vuelva a su estado de reposo de forma progresiva y saludable, recuperando energía y restañando todas las estructuras que se hayan visto dañadas durante el esfuerzo.

¿Cuáles son los productos más comunes en la nutrición deportiva?

En este post abordamos de forma superficial la importancia que tienen los diferentes nutrientes en la práctica deportiva, sigue leyendo y descúbrelo.

Hidratos de carbono

Estos nutrientes son los más usados por el organismo para conseguir energía en ejercicios de mediana y alta intensidad. Su rápida disposición hace que, a pesar de no ser la molécula más energética, sean el combustible de elección para nuestros músculos y cerebro.

Proteínas

Las proteínas solo aportan entre un 5-10% de la energía requerida por un deportista.
Es por esto que el aporte de este tipo de nutrientes variará en función del tipo de deporte que vayamos a realizar, y en función de la ganancia de masa muscular que queramos experimentar.

Grasas

Las grasas se indican en muy bajo porcentaje en la alimentación deportiva, es decir, hay que tomar las suficientes para asegurarnos el aporte de los nutrientes esenciales grasos, como es el caso de las vitaminas liposolubles o los ácidos grasos esenciales.

Agua y electrolitos

Hay que evitar durante el ejercicio que aparezca la sensación de sed, ya que la sed es una alerta de la deshidratación que estamos sufriendo. De hecho un deportista puede llegar a deshidratarse incluso antes de que aparezcan las ganas de beber agua.

El agua interviene en varias funciones fisiológicas especialmente importantes para el desarrollo del ejercicio, como es la vehiculización de los nutrientes hasta las células, lubricación de las articulaciones, control de la temperatura corporal, transmisión del impulso nervioso, donde los electrolitos tienen una función primordial.

Copyright © 2010-2021 Farmacia Barata S.L. Todos los derechos reservados.