Tipo de Producto

¿Por qué elegirnos?

Gastos de envío gratuitos
Gastos de envío gratis

Envíos gratuitos en la península en pedidos de más de 60€

Pago Online Seguro
Pago online seguro

Mediante tarjeta de crédito o paypal

Atención al Cliente
Atención al cliente

Llame al 957 944 601, a través del chat online o por email.

Envío Express
Envío Express

Reciba su pedido en su casa en menos de 48h

Tiritas

¿Estás preparando un botiquín de primeros auxilios y necesitas apósitos para heridas o cortes superficiales? Encuentra en nuestro catálogo las tiritas que más se adapten a tus necesidades y las de tu familia. Pide ayuda a nuestros especialistas y encuentra opciones efectivas de calidad garantizada.

¿Estás preparando un botiquín de primeros auxilios y necesitas apósitos para heridas o cortes superficiales? Encuentra en nuestro catálogo las tiritas que más se adapten a tus necesidades y las de tu familia. Pide ayuda a nuestros especialistas y encuentra opciones efectivas de calidad garantizada.

Más

Las tiritas son una combinación de material adhesivo con apósito para el tratamiento de heridas de la piel. Su centro está elaborado con gasa o algodon esterilizado para cubrir la herida y brindarle protección. 

Son conocidas con muchísimos nombres, sin embargo, el original es tiritas, y su origen se remonta al año 1917, cuando Ludwing Hartman diseñó unos apósitos para proteger las pequeñas heridas que se infligía su esposa mientras cocinaba, como una sustitución a los originales y poco prácticos vendajes tradicionales. 

Básicamente su tejido protector de heridas es hipoalergénico y consta de dimensiones para favorecer la circulación del aire. Cuando hay una herida pequeña, esta sana gracias a la misma sangre, la cual una vez coagula y se seca, protegiendo la herida y dándole tiempo para que sane. Las tiritas cumplen esta función con el plus de que protegen el área de contaminación y evitan que la herida vuelva a abrirse y se retrase su cura, lo cual suele ocurrir cuando no hay nada que la proteja.   

Beneficios que provee el uso de tiritas

  • Evita la formación de costras en las heridas.

  • Son fáciles de colocar. 

  • Aptas para cualquier parte del cuerpo.

  • Resistentes al agua.

  • Hipoalergénicas. 

 

Con el paso del tiempo, y gracias a lo prácticas que resultan, han evolucionado sus formas, materiales y diseños para adaptarse a necesidades y gustos cada vez más exigentes. Hoy en día las tiritas son comercializadas en varios formatos, y se clasifican en:

Auténticas

  • Clásicas: proveen a la herida una alta capacidad de transpiración, son aptas para todo tipo de piel. Vienen en presentaciones recortables y recortadas para adaptarse a cualquier tipo de herida.

  • Flexibles: diseñadas para ser utilizadas en zonas con alta movilidad. 

  • Plásticas: son resistentes al agua y se mantienen limpias por más tiempo. Su material es transpirable, viene en presentaciones individuales, circulares y para recortar.  

  • Elásticas: también son aptas en zonas de mucha movilidad como dedos, codos o muñecas, con la diferencia de que son impermeables. 

  • Agua: ideales para el uso en actividades que tienen contacto con agua, gracias a su fuerte resistencia. 

  • Transparentes: diseño discreto con tejido en film y gasa en color piel para camuflarse fácilmente con la piel. 

  • Suaves: tiritas elaboradas con papel, para pieles con sensibilidad extrema; suelen incluir silicon en sus componentes para una menor agresividad. 

  • Infantiles: elaboradas en plástico y con divertidos diseños para mitigar el dolor; su diseño suele fungir como efecto placebo frente a las pequeñas heridas.

  • Profesionales: se caracterizan por su color azul, son diseñadas para ser fácilmente identificadas, poseen una capa interna metálica para ser identificadas de forma electromagnética. Son flexibles y resistentes al agua, características que les permite adaptarse a áreas de manipulación de alimentos. 

  • Pies: vienen con efecto acolchado para calmar durezas, callos y juanetes.

  • Parches oculares: para afecciones relacionadas con la visión, tienen una compresa de color negro para favorecer la obstrucción de la luz.

 

Tiritas Effect

Tiritas diseñadas para el tratamiento de cualquier tipo de afección en los pies, es así como brindan alivio a:

  • Ampollas.

  • Calenturas.

  • Heridas.

  • Callos.

  • Cuentan con una moderna presentación en spray, que sin necesidad de apósito proporciona un efecto de segunda piel asegurando la protección de la herida. Este producto es libre de alcohol para evitar incomodidades sobre heridas, y es transpirable.

Su diseño permite el uso de zapatos sin sensación de dolor, alivian la presión y el dolor de manera inmediata. Pueden utilizarse de manera preventiva para evitar la aparición de estas dolorosas afecciones. 

Medical

Elaboradas con material de silicona para un tratamiento profesional, reducen eficazmente el grosor de la herida y minimiza los síntomas asociados con la cicatrización; favorecen a su vez la hidratación de la dermis.  Ofrecen diseños para:

  • Reducir las cicatrices.

  • Evitar la formación de queloides.

  • Protección frente al sangrado.

  • Quemaduras y abrasiones.

Este modelo debe utilizarse una vez la herida esté completamente cerrada, su labor no es cicatrizar sino mejorar la apariencia de esta. Se caracterizan por proveer una completa adhesión a la piel sin que eso implique consecuencias negativas para la herida. 

La forma de uso de las tiritas medical es muy sencilla, basta con colocarla sobre la  zona limpia y seca. Es recomendable dejar pasar varios días antes de retirarla para favorecer la cicatrización y evitar nuevas laceraciones. 

Las tiritas son tan prácticas y versátiles que brindan rápida solución ante heridas y cortes superficiales; tienen la ventaja de que permiten una cura más rápida y con menor riesgo de dejar cicatrices. Escoge la que más se adapte a tus necesidades y no dejes de incluirla en tu kit.

Más Cerrar

Tiritas 

Mostrando 1 - 12 de 15 productos
filtros ☰

Consultas Online

Abierto 24h, 7 días a la semana para realizar sus consultas online de forma rápida y sencilla

Consultas Telefónica

Apostamos por la atención personalizada. Si tiene alguna duda o desar reservar algún producto, llámenos sin compromiso.

957 944 601 LUNES A VIERNES: 09:30h a 14:00h / 17:30h a 21:00h