Filtros
Price
Marcas
más... menos
Bio/eco
Apto para veganos
Sabor
Filtros

Productos para los Nervios y el Insomnio

Envío gratuito por compras

superiores a 59€ (península)

Tus productos en casa

en sólo 24 - 48 horas*

Pago 100% seguro con

tarjetas

Devoluciones garantizadas

en 14 días naturales

¿Qué es el insomnio?

El insomnio es la incapacidad para conciliar un sueño de calidad y duradero tanto durante la noche como durante el día. Este hecho lleva asociadas una serie de manifestaciones diurnas como estrés, tensión, cefalea, cansancio, falta de apetito, desánimo etcétera que desaparecerán en el momento en el que el sueño vuelva a ser de calidad.

¿Qué es el nerviosismo?

El nerviosismo es una manifestación psíquica que equivaldría a una inquietud psicomotora, acompañada de cierta inseguridad. Por supuesto puede derivar del insomnio.

¿Cómo afectan el nerviosismo e insomnio?

La inquietud y tensión provocadas por el nerviosismo puede suponer problemas en el desarrollo del día a día.

El insomnio y la dificultad para conciliar el sueño es uno de los principales síntomas que acarrean el estrés y nerviosismo. Ambos están fuertemente relacionados ya que la falta de un sueño reparador puede ocasionar problemas de ansiedad. De igual manera el ritmo de vida agitado y estresante pueden suponer también un gran problema para el sueño, no dejando descansar correctamente a nuestro sistema nervioso. 

¿Es lo mismo ansiedad y nerviosismo?

El nerviosismo es una respuesta normal de las personas ante una situación anómala en la que se requiere estar alerta. La ansiedad por el contrario puede aparecer por diferentes factores, el más común, a causa del estrés. La ansiedad suele aparecer de una forma incontrolable para muchos y puede aparecer acompañada de síntomas como sudor, palpitaciones, inquietud y nerviosismo. 

¿Cómo mejorar estas afecciones?

Sin lugar a duda dependiendo del grado que lleguen a alcanzar estas manifestaciones los tratamientos irán encaminados en una dirección o en otra. Es decir, para un insomnio puntual el mero hecho de crear una atmósfera adecuada para conciliar el sueño, bajar la intensidad de la luz, no mirar pantallas una hora antes de dormir, relajarse leyendo o viendo alguna película… puede ser suficiente para mitigar esta situación. Pero además podemos reforzar esta predisposición al sueño con algún inocuo tratamiento como los que ofrecemos en farmaciabarata.es, por ejemplo:

  • Melatonina Tri Angelini. La toma de estos comprimidos de forma asidua una hora antes de dormir va a conseguir un nivel de melatonina en sangre adecuado para conciliar el sueño.
  • Pasiflora Plus 20 viales de Integralia. Los efectos calmantes y relajantes de esta planta son bien conocidos. El tratamiento con pasiflora nos ayudará a conciliar el sueño y a mitigar el nerviosismo.

Por otra parte, el insomnio y el nerviosismo pueden hacerse patentes de forma habitual o diaria en muchos pacientes llevándolos a la total incapacidad para desarrollar sus actividades diarias. Estos cuadros deben ser valorados por un médico que posiblemente prescriba fármacos relajantes de mayor potencia.

Desde nuestra farmacia online, farmaciabarata.es, abogamos por el abordaje de estas afecciones en su estadío más temprano, que es cuando nuestros tratamientos pueden ser más eficaces, aunque también, nuestros productos para conciliar el sueño y mitigar el nerviosismo, pueden usarse para mitigar el síndrome de abstinencia que provocan varios de los fármacos relajantes usados en este tipo de trastornos.

Copyright © 2010-2021 Farmacia Barata S.L. Todos los derechos reservados.