Envío gratuito por compras

superiores a 59€ (península)

Tus productos en casa

en sólo 24 - 48 horas*

Pago 100% seguro con

tarjetas

Devoluciones garantizadas

en 14 días naturales

¿Qué es y qué proceso seguir para el afeitado?

El afeitado es una tarea a la que el hombre dedica de media unas 3300 horas a lo largo de su vida. En este proceso se produce una descamación del estrato córneo por lo que la tasa de sustitución de queratinocitos es muy alta en la cara del hombre, llegando a estar constituida por queratinocitos inmaduros en gran parte. Con la pubertad aparece la necesidad del afeitado en muchos hombres siendo más patente en las zonas de la barbilla y el labio superior. La zona de las mejillas y el cuello suelen estar más despobladas. Se llegan a contar 25000 pelos en una barba madura. Para eliminar esta gran cantidad de vello facial es necesaria una importante acción mecánica de rasurado bien con cuchilla, o bien con máquinas de afeitar. Sea como sea es conveniente tener en cuenta una serie de consideraciones para conseguir que esta tarea se vuelva además de rutinaria, agradable. Para esto contamos en nuestra web con una gran variedad de productos para antes y después del afeitado, a continuación te hablaremos de la importancia de unos y otros, y te mostraremos alguno de los productos con los que contamos en nuestro catálogo.

¿Qué productos puedo usar para el afeitado?

Empezaremos por el principio, es decir con los productos pre afeitado. Estos producto son una serie de espumas y lociones cuyo fin es humectar la queratina presente en los tallos de los vellos faciales, o dicho de otro modo, reblandecer el pelo de la barba. Sorprende que haya que aplicar hasta un 65% más de fuerza para rasurar un pelo seco que uno mojado. Para tal fin estos productos incluyen en sus formulaciones potentes humectantes como glicerina, urea, alantoína, aceites (lanolina).

Ejemplos de estos pre shave serían la Avène Hombre Espuma de afeitar o Medicis Dermoespuma de Afeitar Isdin. A continuación, una vez ejercido el rasurado es conveniente calmar y desinfectar con el menor dolor y escozor posible para evitar foliculitis y la sensación de quemazón. Además de que se hace muy importante la reestructuración del manto lipídico y la protección del inmaduro estrato córneo que dejamos al descubierto con el rasurado. Para este fin contamos en nuestra farmacia online con lociones como el Avène Fluido para después del afeitado entre otros. Te animamos a que indagues en nuestra web y descubras las ventajas que ofrecen nuestros productos para el afeitado frente a otros.

Copyright © 2010-2021 Farmacia Barata S.L. Todos los derechos reservados.