Envío gratuito por compras

superiores a 59€ (península)

Tus productos en casa

en sólo 24 - 48 horas*

Pago 100% seguro con

tarjetas

Devoluciones garantizadas

en 14 días naturales

¿Qué es la fitoterapia?

La fitoterapia consiste en el tratamiento de enfermedades o síntomas mediante el uso de plantas medicinales. Esta medicina natural, es una modalidad de tratamiento alopática, que a diferencia del tratamiento homeopático usa activos que se contraponen a los síntomas para contrarrestar a la enfermedad, mientras que la homeopatía basa la curación en el uso de la sustancia o sustancias que la provocan. Además, y esto quizás sea lo más importante, la fitoterapia basa sus actuaciones en la evidencia científica, los tratamientos con plantas medicinales están totalmente contrastados y estudiados.

¿Cómo conseguir los principios activos?

Los principios activos se localizan en las diferentes partes de los vegetales. Por ejemplo el conocido efecto sedante de la valeriana se halla en su raíz, o la expectoración y dilatación bronquial que nos brinda el eucalipto se debe a los activos presentes en sus hojas. Las partes de la planta que contienen principios activos se denominan drogas, así si atendemos a la valeriana, la droga sería la raíz, o las hojas en el caso del eucalipto. Pero, ¿cómo conseguimos aislar o extraer estos principios activos? Sigue leyendo y te explicamos algunos de los métodos usados para hacer de una planta un auténtico medicamento.

  • Infusión: con agua hirviendo extraemos los compuestos solubles en agua presentes en la droga. Suelen ser volátiles por lo que es recomendable tapar las infusiones.
  • Maceración: las drogas se dejan reposar en agua, o aceite en función de si los activos a obtener son lipo o hidrosolubles
  • Tinturas: son extractos alcohólicos de plantas medicinales
  • Polvos o extractos secos: las drogas se resecan y pulverizan para posteriormente disponer estos polvos en cápsulas facilitando la adhesión al tratamiento.

Existen muchas más técnicas de extracción para conseguir los principios activos deseados. En nuestra farmacia online puedes conseguir directamente estos principios activos en multitud de presentaciones, que harán que puedas llevar a cabo el tratamiento que necesites disfrutando de una medicina natural y efectivos.

Copyright © 2010-2021 Farmacia Barata S.L. Todos los derechos reservados.