Envío gratuito por compras

superiores a 59€ (península)

Tus productos en casa

en sólo 24 - 48 horas*

Pago 100% seguro con

tarjetas

Devoluciones garantizadas

en 14 días naturales

¿Qué son los humidificadores y para qué sirven?

Los humidificadores son recipientes encargados de aportar humedad al ambiente.
Constan de un reservorio para el agua destilada (habrá que rellenar normalmente dos terceras partes del mismo), y de un sistema de evaporación del agua. El aire que llega a nuestros pulmones llega con una humedad del 100%, esto es así gracias al acondicionamiento del aire que realizan las mucosas de las vías respiratorias. Pero en situaciones en las que las vías respiratorias no son completamente funcionales, la humedad con la que llega el aire a nuestros pulmones puede verse disminuida. Sigue leyendo y descubre qué papel juegan los humidificadores en situaciones como esta.

En este artículo intentaremos despejar algunas dudas acerca del uso de estos aparatos, así como también haremos recomendaciones del uso de los mismos. Por último te mostraremos alguno de los humidificadores con los que contamos en nuestra farmacia online, farmaciabarata.es

Los humidificadores contribuyen a mantener la humedad del aire en las estancias, la cual debe estar entre el 40 y el 60%, por esto se recomienda el uso de medidores de humedad en las estancias donde se coloque.

Con respecto a su uso como tratamiento de enfermedades respiratorias, podemos afirmar que está totalmente indicado el uso de humidificadores para mejorar procesos inflamatorios de las vías respiratorias superiores, como rinitis y laringitis, y también para aliviar la molesta sintomatología del resfriado común, ya que ayudan a que el aire llegue con una humedad adecuada a nuestros pulmones. Por el contrario los humidificadores no deben usarse para el tratamiento de enfermedades que comprometan a las vías respiratorias inferiores (bronquios, pulmones), así como tampoco deben colocarse en las habitaciones de personas asmáticas o alérgicas, ya que pueden favorecer la dispersión de alérgenos.

Si vas a comprar un humidificador:

Antes de recomendar algún humidificador, haremos hincapié en el mantenimiento del mismo. Estos aparatos deben estar correctamente higienizados en todo momento, esto se debe a que la humedad puede propiciar el crecimiento de hongos y bacterias, por lo tanto un humidificador con un mal mantenimiento puede ser un foco de infecciones.

En este artículo recomendaremos el uso del Acofarbaby Humidificador Vapor Frío. Este humidificador silencioso y luminoso, preservará las condiciones idóneas de humedad en nuestras estancias, y además ayudará a aliviar afecciones como rinitis, laringitis o resfriado común.
Visita nuestra web y descubre más acerca del humidificador Acofarbaby

Copyright © 2010-2021 Farmacia Barata S.L. Todos los derechos reservados.