Tipo de Producto

¿Por qué elegirnos?

Gastos de envío gratuitos
Gastos de envío gratis

Envíos gratuitos en la península en pedidos de más de 60€

Pago Online Seguro
Pago online seguro

Mediante tarjeta de crédito o paypal

Atención al Cliente
Atención al cliente

Llame al 957 944 601, a través del chat online o por email.

Envío Express
Envío Express

Reciba su pedido en su casa en menos de 48h

Boca seca / Xerostomía

¿Sientes una constante sensación de sequedad bucal? Puede que padezcas de xerostomía. No dudes en solicitar consejo a nuestros expertos y recibirás asesoría acertada sobre complementos de calidad que te brindarán alivio y confort. Encuentra en nuestro catálogo el tratamiento ideal para recuperar el funcionamiento de las glándulas salivales.

¿Sientes una constante sensación de sequedad bucal? Puede que padezcas de xerostomía. No dudes en solicitar consejo a nuestros expertos y recibirás asesoría acertada sobre complementos de calidad que te brindarán alivio y confort. Encuentra en nuestro catálogo el tratamiento ideal para recuperar el funcionamiento de las glándulas salivales.

Más

Las glándulas salivales son las encargadas de producir saliva para mantener húmedo el tejido oral. Cuando estas glándulas no funcionan adecuadamente se presenta una subjetiva sensación de sequedad bucal o xerostomía.

La presencia de saliva en la cavidad bucal es de suma importancia, ya que de este modo se facilita la masticación, digestión, habla, limpieza de la boca y regulación en el crecimiento de bacterias. Mantener un nivel adecuado de saliva impide que se forme un desequilibrio de microorganismos en la boca que pueden dar origen a enfermedad de las encías, caries, halitosis más afecciones orales variadas.

Causas y síntomas de la boca seca o xerostomía

La boca seca o xerostomía por lo general se manifiesta en una proporción del 20% en adultos entre 18 y 30 años, y 40% en adultos mayores de 50 años. Afecta mayormente a las mujeres.

En la actualidad se ha vuelto un padecimiento más común y es que perjudica tanto la salud como la calidad de vida. Entre sus causas se destacan:

  • Hablar en público durante mucho tiempo puede incrementar la sequedad bucal y la necesidad de ingerir líquidos.

  • La depresión, estrés y ansiedad afectan las glándulas del cuerpo, incluso las glándulas salivales.

  • El tratamiento con medicamentos diuréticos, oncológicos, antihipertensivos, entre otros también afectan el funcionamiento glandular.

  • Ausencia de piezas dentales, ya que disminuyen los estímulos bucales impidiendo la adecuada producción de saliva.

  • Enfermedades como diabetes también pueden causar la aparición de boca seca o xerostomía.

  • Dietas desequilibradas con bajo consumo de verduras y frutas.

  • Hábitos poco saludables como el alcohol o tabaco afectan el impulso nervioso y pueden desencadenar sequedad bucal.

Una vez aparece la sensación de boca seca se presentan algunas manifestaciones que sin duda intervienen en la calidad de vida de quien la padece. Sus síntomas más frecuentes son:

  • Disminución en la capacidad de fonación, masticación, deglución y cambios en el gusto de las comidas.

  • Sensación de boca pastosa.

  • Enrojecimiento, irritación y grietas en el tejido blando de la boca.

  • Inflamación de las mucosas o encías.

  • Aparición de ulceraciones dolorosas en el interior de la boca.

  • Infecciones locales.

  • Halitosis.

  • Sensibilidad dental.

Estos efectos a causa de la disminución de la producción salival suelen ser bastante incómodos. Por lo que se hace esencial contrarrestar los síntomas con medicamentos de acción eficaz para mejorar la condición clínica en forma prolongada.

Medicamentos disponibles en el mercado 

Cuando se ha determinado que el flujo salival es deficiente, es importante tomar complementos que favorezcan la restitución de las glándulas salivales para promover el bienestar en los tejidos de la cavidad bucal. Algunas alternativas de venta libre son:

  • Comprimidos: son ideales para aliviar la condición de boca seca de forma rápida y efectiva. Su efecto se percibe inmediatamente, ya que el comprimido se disuelve lentamente en la boca para estimular la producción natural de saliva, y evitar daños en la mucosa o tejido blando bucal. Además, repara y disminuye daños existentes y refuerza las defensas contra organismos bacterianos que intentan alojarse en la cavidad oral.

  • Colutorios: están especialmente diseñados para la higiene bucal diaria de las personas que padecen xerostomía. Su fórmula incluye componentes activos que equilibran progresivamente el flujo salival, protegen las encías, ejercen efecto anticaries, calman, refrescan y tonifican encías y esmalte dental, además de combatir el mal aliento. Se aplica como enjuague bucal junto al cepillado unas 2 o 3 veces al día.

Un dato importante a tener en cuenta es que la xerostomía o sequedad bucal no se considera una enfermedad, sino más bien una condición clínica que va ligada a la actividad glandular de cada persona. Además, puede afectar de manera reversible o irreversible a las glándulas salivales. 

Recomendaciones para evitar la xerostomía

Para mantener la cavidad oral saludable y minimizar los efectos de esta condición médica es aconsejable que incluyas estos hábitos a tu rutina diaria:

  • Beber abundante agua para ayudar a mantenerse hidratado.

  • Eliminar la cafeína, el tabaco y el alcohol de la dieta, ya que incrementan las molestias de la boca seca.

  • Mantener la boca húmeda y evitar respirar por la boca durante las noches.

  • Cuidar la higiene bucodental para evitar infecciones bacterianas.

En esta sección encontrarás medicamentos para aliviar esta incómoda sensación de boca seca que puedes aplicar como complemento de tratamientos odontológicos especializados. 

Más Cerrar

Boca seca / Xerostomía 

Mostrando 1 - 11 de 11 productos
filtros ☰

Consultas Online

Abierto 24h, 7 días a la semana para realizar sus consultas online de forma rápida y sencilla

Consultas Telefónica

Apostamos por la atención personalizada. Si tiene alguna duda o desar reservar algún producto, llámenos sin compromiso.

957 944 601 LUNES A VIERNES: 09:30h a 14:00h / 17:30h a 21:00h