Filtros

Marcas
Mostrar más Ocultar
Precio
Textura
Mostrar más Ocultar
Tipo de piel
Preocupación principal
Resultados
Principios activos
Ofertas
Factor protección solar
Formato
Uso
Natural si/no
Filter

Cremas para Piel Atópica en Adultos

Amplia gama de productos de las mejores marcas para el tratamiento de los brotes atópicos, leves, severos o recurrentes, así como productos para las pieles que presentan sequedad extrema y descamación. Como siempre, de la mano de las mejores marcas de farmacia como La Roche-Posay, Bioderma, Avène, Balneum, Sebamed...

Mostrando 21 - 40 de 68 productos
filtros ☰
Envío gratuito por compras

superiores a 59€ (península)

Tus productos en casa

en sólo 24 - 48 horas*

Pago 100% seguro con

tarjetas

Devoluciones garantizadas

en 14 días naturales

¿Qué es la piel atópica y cómo detectarla?

La piel atópica o dermatitis atópica es un alteración dermatológica que, a pesar de que es más habitual en niños y bebés, también se da en adultos.

La dermatitis atópica se caracteriza por la sequedad, descamación e irritabilidad de la piel que se presenta en forma de brotes con síntomas muy molestos.

No se conoce una cura o tratamiento definitivo, es muy importante mantener un cuidado diario para proteger la piel, vestir ropa de algodón, evitar altas temperaturas y sudoración excesiva.

Las personas con dermatitis atópica sufren una alteración de la barrera defensiva natural de la piel que favorece la invasión de microorganismos, se produce una inflamación como consecuencia de la activación de la respuesta inmune y un molesto picor en la zona afectada.

La dermatitis atópica desencadena el conocido ciclo del picor y el rascado. La pies atópica es una piel seca que pica, provocando el rascado. Al rascarse, la función de barrera de la piel se ve alterada, favoreciendo la infección de las capas inferiores. Esta infección aumenta la irritación de la piel que provoca una mayor sensación de picor, que intensifica la necesidad de rascarse. Y de esta manera se inicia un ciclo que cada vez empeora más y más la piel.

¿Cuáles son los principales cuidados de la piel atópica?

Una de los factores más importantes para el cuidado de la dermatitis atópica y para prevenir los brotes es mantener la piel bien hidratada con productos emolientes de alta calidad y con fórmulas específicas para este tipo de piel, de alta tolerancia, hipoalergénicas y libres de ingredientes que puede provocar irritaciones como parabenos, alcohol, perfumes, conservantes, etc.

En función de la gravedad o la intensidad de la dermatitis atópica en cada caso se recomienda el uso de:

-Hidratantes o Emolientes para piel atópica.

Contienen aceites esenciales con capacidad de nutrir la piel,  restaurar y reforzar la barrera natural protectora de piel para combatir la sequedad y prevenir el picor.

También contienen ingredientes con capacidad antioxidante y antiinflamatoria.

-Tratamientos dermatológicos.

Para combatir los brotes de la dermatitis atópica y aliviar sus síntomas se recomienda el uso de cremas con hidrocortisona (corticoides). Su uso se recomienda a corto plazo, únicamente para aliviar el picor y la inflamación de la piel durante los brotes.

 

Consejos para prevenir los brotes de dermatitis atópica.

-Evitar la sudoración y el exceso de humedad en la piel.

-Utilizar ropa de algodón y lavarla antes de usarla por primera vez.

-Ducharse con agua templada (nunca muy caliente) y evitar los baños largos.

-Utilizar productos de higiene corporal adecuados como aceites de baño.

-Usar guantes de algodón durante la noche para evitar el rascado.

-Evitar las situaciones de estrés.

 

 

La mayoría de la principales marcas de dermocosmética cuentan con una línea específica para el cuidado de la piel atópica como AtopiControl de Eucerin, CosmeClinik Paidatopic, Balneum Plus, Avene XeraCalm y Avene Trixera, Topicrem, etc.

Copyright © 2010-2021 Farmacia Barata S.L. Todos los derechos reservados.