Parlatos 2mg/ml, 200 ml
Es un medicamento que se utiliza para el tratamiento sintomático de todas las formas de tos que no vayan acompañadas de expectoración (tos irritativa, tos nerviosa) para adultos y niños a partir de 2 años.
Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 7 días.
Ver descripción completaMás sobre este producto
Descripción
Qué es Parlatos y para qué se utiliza
Es un medicamento que se utiliza para el tratamiento sintomático de todas las formas de tos que no vayan acompañadas de expectoración (tos irritativa, tos nerviosa) para adultos y niños a partir de 2 años.
Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 7 días.
Cómo tomar Parlatos
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda pregunte a su médico o farmacéutico. Se administra vía oral.
La dosis recomendada es:
Adultos y niños mayores de 12 años: 5-10 ml de jarabe (equivalente a 10 mg-20 mg de Dextrometorfano (hidrobromuro)) cada 4-6 horas. No sobrepasar las 6 tomas diarias.
Niños de 6-12 años: 2,5 5 ml de jarabe (equivalente a 5 mg-10 mg de Dextrometorfano (hidrobromuro)) cada 4 6 horas. No sobrepasar las 6 tomas diarias.
Niños de 2-6 años: 1,25 2,5 ml de jarabe (equivalente a 2,25 mg-5 mg de Dextrometorfano (hidrobromuro) cada 4-6 horas. No sobrepasar las 6 tomas diarias.
No exceder la dosis recomendada.
Consulte con su médico si la tos persiste más de 1 semana o si va acompañada de fiebre alta, erupciones en la piel o dolor de cabeza persistente.
Población pediátrica
Pueden producirse efectos adversos graves en niños en caso de sobredosis, incluidas alteraciones neurológicas. Los cuidadores no deben exceder la dosis recomendada.
Si toma más Parlatos de lo indicado, puede experimentar los siguientes síntomas: náuseas y vómitos, contracciones musculares involuntarias, agitación, confusión, somnolencia, trastornos de la consciencia, movimientos oculares involuntarios y rápidos, trastornos cardíacos (aceleración del ritmo cardíaco), trastornos de coordinación, psicosis con alucinaciones visuales e hiperexcitabilidad.
Otros síntomas en caso de sobredosis masiva pueden ser: coma, problemas respiratorios graves y convulsiones.
Póngase en contacto con su médico u hospital inmediatamente si experimenta cualquiera de los síntomas mencionados.
No administrar a niños menores de 2 años.
INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN
Se administra por vía oral. Ingerir la cantidad de jarabe correspondiente, según posología, medida con la ayuda de la cucharilla o jeringa que se incluye.
Contenido del envase e información adicional
Composición de Parlatos
El principio activo es Dextrometorfano (hidrobromuro). Cada ml contiene 2 mg de Dextormetorfano (hidrobromuro) equivalente a 1,5 mg de dextrometorfano.
Los demás componentes (excipientes) son:
Sacarosa, Sacarina sódica, hidróxido sódico, ácido sórbico (E200), edetato disódico, esencia menta, rojo cochinilla A (E124) y agua.
Aspecto del producto y contenido del envase
Frasco con 200 ml de solución oral.
Prospecto Parlatos
Para más información puede acceder al prospecto completo en la AMPS.
Ficha técnica
Referencia | 683466 |
EAN13 | 8470006834664 |
Marca | |
Precio / cantidad | 0,04 €/ml |