Algesal espuma Haz click en la imagen para ampliarla Ampliar Haz click en la imagen para ampliarla

Algesal 10 mg/g + 100 mg/g espuma cutánea

9,65 €

8,68 €

En stock

- +

Lea las instrucciones de este medicamento y consulta a nuestros farmacéuticos en caso de tener alguna duda
Descripción

Código nacional:818633

Qué es Algesal y para qué se utiliza

Algesal es una espuma cutánea para aplicar sobre la piel que contiene mirtecaína laurilsulfato (anestésico local) y salicilato de dietilamina (antiinflamatorio y analgésico). Este medicamento pertenece al grupo de medicamentos tópicos para el dolor muscular y articular.

Algesal está indicado en el alivio local sintomático de dolores musculares, articulares y reumáticos como torceduras, tortícolis, lumbago y otros de parecida naturaleza, en adultos y niños mayores de 7 años

Contenido del envase e información adicional

Composición de Algesal

Los principios activos son:

  • mirtecaína laurilsulfato y salicilato de dietilamina. Cada gramo de espuma cutánea contiene 10 mg de mirtecaína laurilsulfato y 100 mg de salicilato de dietilamina.
  • Los demás componentes (excipientes) son: edetato de disodio, polisorbato 60, triglicérido caprílico/capricho, parafina líquida lilgera, monoestearato de sorbitano, alcohol cetílico, esencia de lavanda (que contiene linalol, cumarina, d-limoneno, citronelol, amilcinamaldehído y derivados terpénicos), agua purificada y Propel-45 (propano + isobutano).

Aspecto del producto y contenido del envase

Algesal 10 mg/g + 100 mg/g espuma cutánea es una emulsión (aceite/agua) que por acción del gas propelente da lugar a la formación de una espuma blanca, homogénea, esponjosa, no grasa y lavable, ligeramente perfumada, que no irrita la piel y produce una agradable sensación de frescor.

Se encuentra disponible en envases con 60 y 100 gramos de espuma cutánea

Cómo usar Algesal

Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico.

Adultos y niños mayores de 7 años

Aplicar 2 o 3 veces al día sobre la zona dolorida/afectada, practicando un suave masaje, hasta su completa absorción. El envase se debe agitar durante unos segundos antes de usar. Pulverizar manteniendo el envase en posición vertical lo más cerca posible de la zona dolorosa. No inclinar el frasco durante su empleo.

Lavar las manos después de cada aplicación a fin de evitar un contacto involuntario con ojos y mucosas. No vendar la zona de la aplicación

Este medicamento es de uso cutáneo (exclusivamente sobre la piel). No administrar en una superficie extensa de la piel. Utilizar exclusivamente en la zona afectada.

Uso en niños

No utilizar en niños menores de 7 años.

Enlace a prospecto AEMPS

Ficha técnica
Copyright © 2010-2021 Farmacia Barata S.L. Todos los derechos reservados.