Dinaxil Capilar 20mg/ml solución cutánea Haz click en la imagen para ampliarla Ampliar Haz click en la imagen para ampliarla

Dinaxil 20 mg/ml solución cutánea, 60 ml

Dinaxil esuna solución para uso sobre la piel del cuero cabelludo que estimula el crecimiento del cabello en individuos con alopecia androgénica (tipo más común de calvicie) cuando se aplica de forma cutánea.

Este medicamentoestá indicado para el tratamiento local sintomático de la caída del cabello de origen androgénico.

Más detalles

13,05 €

Sin stock

Este producto no se encuentra disponible actualmente. Si desea que le avisemos cuando tengamos unidades, utilice el siguiente formulario:


Avísame

+info

Envío gratuito por compras

superiores a 59€ (península)

Tus productos en casa

en sólo 24 - 48 horas*

Pago 100% seguro con

tarjetas

Devoluciones garantizadas

en 14 días naturales

Descripción

Código nacional:980367

Qué es Dinaxil y para qué se utiliza

Dinaxil esuna solución para uso sobre la piel del cuero cabelludo que estimula el crecimiento del cabello en individuos con alopecia androgénica (tipo más común de calvicie) cuando se aplica de forma cutánea.

Este medicamentoestá indicado para el tratamiento local sintomático de la caída del cabello de origen androgénico.

Cómo usar Dinaxil

Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Solución cutánea para uso exclusivo sobre el cuero cabelludo

  • Lávese las manos antes de la aplicación.
  • El cabello y el cuero cabelludo deben estar completamente secos al aplicar el producto.
  • Se debe aplicar la dosis con la jeringa dosificadora, friccionando el cuero cabelludo suavemente con lasyemas de los dedos sobre el área a tratar, empezando por el centro de la misma. No aplicarlo en otras zonas del cuerpo ya que existe el riesgo de crecimiento de pelo en otras zonas del cuerpo. No debe usarse secador para acelerar el secado de la solución porque la acción del aire puede disminuir la efectividad de Dinaxil.
  • Tras la utilización de Dinaxil se recomienda el lavado de las manos con abundante agua para evitar el crecimiento de pelo en zonas no deseadas, especialmente si es mujer.

La dosis recomendada es:

Adultos:1 dosis de 1 ml, aplicada sobre el cuero cabelludo, dos veces al día, lo que significa un máximo diario de 2 ml.

Se deberá respetar la dosis diaria recomendada independientemente de la extensión de la alopecia.

Duración del tratamiento:

El crecimiento capilar empieza a detectarse aproximadamente después de 4 meses de tratamiento con Dinaxil y varía de unas personas a otras.Al igual que con otros medicamentos, el grado de respuesta al tratamiento depende de cada paciente, por ello, puede ser necesario un tratamiento previo de 4 meses antes de que comience a crecer el pelo.

Su médico determinará la dosis apropiada y la duración del tratamiento con Dinaxil. No suspenda el tratamiento antes ya que existen datos de que si suspende el tratamiento durante 3-4 meses puede volver al estado inicial de alopecia que tenía antes de iniciar el tratamiento.

Si estima que la acción de Dinaxil es demasiado fuerte o débil comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Uso en mujeres

Dinaxil no debe ser utilizado en mujeres, dada la posibilidad de aparición de hipertricosis en otras zonas corporales. Existen otras presentaciones que pueden ser más adecuadas para esta población.

Uso en niños y adolescentes

Este producto no debe utilizarse en pacientes menores de 18 años, ya que la seguridad y la eficacia de Dinaxil no se ha establecido en esta población.

Uso en mayores de 65 años

Este producto no debe utilizarse en pacientes mayores de 65 años, ya que la seguridad y la eficacia de Dinaxil no se ha establecido en esta población.

Contenido del envase e información adicional

Composición deDinaxil

El principio activo es minoxidil. Cada mililitro de solución contiene 20 mg de minoxidil como principio activo.

Los demás componentes (excipientes) son: Propilenglicol, alcohol etílico marcado y agua purificada.

Aspecto del producto y contenido del envase

Solución transparente incolora o ligeramente amarillenta.

Envase contiene un frasco de 60 ml de polietileno de solución al 2% para uso tópico capilar, con un tapón de rosca de polipropileno y una jeringa dosificadora. Los formatos pueden ser de 60 ml o 120 ml (2 frascos de 60 ml).

Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.

Prospecto Dinaxil

Para más información puede acceder al prospecto completo en la AMPS.

Prospecto AEMPS Dinaxil.

Composición

Minoxidilo, etc.
 

Sanidad no dispone de prospecto para este medicamento.

Dinaxil capilar 2% solucion 60 ml

Acción y mecanismo

– [ANTIALOPECICO] con acción vasodilatadora. 
– Mecanismo de acción: El mecanismo de acción por el que minoxidilo estimula el crecimiento del cabello no se conoce con exactitud. Puede alterar el metabolismo androgénico en el cuero cabelludo, o tambien debido a su efecto vasodilatador puede aumentar la microcirculación alrededor del folículo piloso. 
El minoxidil, aplicado localmente, estimula el crecimiento de queratocitos in vitro e in vivo, no aumenta el número de folículos capilares sino que convierte parcialmente los pelos miniaturizados e intermedios en pelos terminales retardando la progresión de la alopecia androgénica en determinados pacientes. Dicha estimulación se produce después de 4 o más meses de tratamiento, y es variable entre pacientes.
La suspensión del tratamiento detiene el crecimiento del cabello, y en 3-4 meses se puede volver a la alopecia 
pretratamiento. Después de 6-12 meses de tratamiento ininterrumpido, 1/3 de los pacientes han presentado respuestas positivas.
En los ensayos clínicos controlados, la aplicación por vía cutánea de minoxidil en pacientes normotensos o hipertensos, no ha puesto en evidencia manifestaciones relacionadas con la absorción del minoxidil.

Farmacocinética

– Absorción: El minoxidil, administrado por vía cutánea, sólo se absorbe ligeramente. 
Concentración al 2%: Alrededor 1,4% (rango de valores: 0,3 al 4,5%) de la dosis aplicada llega a la circulación sistémica. A partir de una aplicación de 1 ml (20 mg de minoxidil), la cantidad de minoxidil absorbido es aproximadamente de 0,28 mg.
Concentración al 5%: Una cantidad media de 1,7% (0,3-4,5%) de la dosis aplicada, pasaría a la circulación general. Una dosis de 1ml en forma de solución, que corresponde a una aplicación cutánea de 50 mg de minoxidil, produce una absorción de 0,85 mg de minoxidil.
Se ha observado que la dosis más pequeña de minoxidil I.V. que produce efectos hemodinámicos clínicamente significativos en pacientes con hipertensión leve a moderada, es de 6,86 mg.
Los resultados de los estudios farmacocinéticos indican que los tres factores más importantes en relación con el aumento de la absorción del minoxidil en la piel son los siguientes:
– aumento cuantitativo de la dosis aplicada.
– aumento de la frecuencia de aplicación.
– reducción de la función barrera del estrato córneo de la epidermis.
Tras una aplicación de minoxidil por vía cutánea, la absorción del mismo no se ve influida por factores como: el sexo, la exposición a rayos ultravioleta, la aplicación simultánea de un producto hidratante, la oclusión (utilización de cabello postizo), la evaporación del disolvente (utilización de un secador) o la superficie de la zona de aplicación. 
Los niveles plasmáticos de minoxidil tras la administración por vía cutánea dependen del grado de absorción. Cuando se interrumpe la aplicación, aproximadamente el 95% del minoxidil absorbido se elimina en 4 días.
Tanto minoxidil como su metabolito se excretan principalmente en orina.

Indicaciones

– [ALOPECIA ANDROGENICA]: tratamiento de la alopecia androgénica moderada en adultos, varones o mujeres.

Posología

Tópico cutáneo. 
Adultos: 1 ml dos veces al día (una aplicación por la mañana y otra por la noche) sobre el cuero cabelludo, partiendo del centro de la zona que se vaya a tratar.
Dosis máxima diaria: 2 ml, independientemente de la superficie tratada.
No debe aumentarse la dosis aplicada ni la frecuencia de las aplicaciones: deberá seguirse siempre la dosis y forma de administración recomendadas. 
– Se debe aplicar el producto de la manera indicada, los 7 días de la semana, como mínimo 6 meses. El crecimiento del cabello se manifiesta aproximadamente a los 4 meses de tratamiento, pudiendo variar en función del individuo.
– La experiencia clínica ha demostrado que después de interrumpir el tratamiento, se detiene el crecimiento de los nuevos cabellos, se produce una aceleración de la caída y disminuye la densidad del mismo, pudiendo volver a los niveles previos al tratamiento pasados 3 – 4 meses. 
– Niños No se ha establecido la seguridad y eficacia de minoxidil administrado por vía cutánea en pacientes menores de 18 años.
– Ancianos: No se ha establecido la seguridad y eficacia de minoxidil administrado por vía cutánea en pacientes mayores de 65 años.
– Normas para la correcta administración: Con anterioridad a la aplicación del producto, debe asegurarse que el cabello y el cuero cabelludo están totalmente secos. Aplicar sobre el cuero cabelludo, extendiendo el pruducto (la solución o gel ) con las yemas de los dedos sobre la zona a tratar, partiendo del centro de la misma.
Lavar bien las manos antes y después de aplicar la solución.

Contraindicaciones

– Hipersensibilidad a alguno de los componentes del preparado.
– Embarazo, lactancia (en caso de absorción sistémica se escreta con la leche materna) y menores de 18 años.

Precauciones

– Dermatosis del cuero cabelludo: 
En pacientes con dermatosis o lesiones cutáneas de cuero cabelludo puede producirse una mayor absorción percutánea del principio activo, por lo que deberá asegurarse que éstas no existen antes de su aplicación
– Aunque los estudios realizados con minoxidil tópico no han demostrado una absorción sistémica importante, existe la posibilidad de que se produzca una pequeña absorción local a través del cuero cabelludo por lo que se recomienda una monitorización regular de la tensión arterial y de la frecuencia cardiaca. en pacientes que presenten algún problema cardiaco o cardiovascular como: riesgo potencial de [EDEMA], [EDEMA], [ARTERIOPATIA PERIFERICA], [ARRITMIA CARDIACA], [INSUFICIENCIA CARDIACA] o [VALVULOPATIA].
– No poner en contacto con piel erosionada, mucosas u ojos. Si hubiera contacto accidental, lavar con agua fría abundante.
– No es recomendable el uso de pelucas durante el tratamiento.

Advertencias/consejos

CONSEJOS AL PACIENTE: 
– Evitar su uso en caso de heridas en el cuero cabelludo.
– Este producto es para aplicar sobre el cuero cabelludo, por lo que se debe evitar su ingestión o inhalación.
– Para la aplicación correcta lea detenidamente las instrucciones del prospecto.
– Aplicar sobre el cuero cabelludo perfectamente seco empezando por el centro de la zona a tratar, y mediante un masaje con las yema de los dedos, extender el producto en el area a tratar. Si se utiliza la solución se recomienda el lavado de manos con agua abundante antes y después de la aplicación.
– No utilizar secador para acelerar el secado del pelo porque el aire caliente puede evaporar el producto y disminuir la efectividad.
– Después de la aplicación tape bien el frasco.
– Se deberá respetar la dosis diaria recomendada independientemente de la extensión de la alopecia.
– Se debe advertir al paciente que puede ser necesario un tratamiento previo de 4 meses antes de que existan indicios de crecimiento de pelo. 
– Cuando se interrumpe el tratamiento, el crecimiento puede cesar y volver al estadío inicial de alopecia en 3-4 meses.
– Aclarar abundantemente con agua en caso de contacto accidental con los ojos, piel lesionada o mucosas.
CONSIDERACIONES ESPECIALES: 
– Previamente a su aplicación será necesaria la realización de una historia clínica y una exploración física completa. 
– No utilizar en presencia de heridas o dermatosis del cuero cabelludo hasta que estas hayan curado, debido a que puede haber incremento de la absorción y de efectos adversos sistémicos. 
– Existe la posibilidad de que se produzca una pequeña absorción local a través del cuero cabelludo por lo que se recomienda una monitorización regular de la tensión arterial y de la frecuencia cardiaca. 
– Se aconsejan monitorizaciones regulares del paciente, al mes de iniciado el tratamiento y al menos cada 6 meses con posterioridad. 
– Si aparecen efectos sistémicos como latidos de corazón acelerados o palpitaciones; aumento rápido e inexplicado de peso; hinchazón de manos, codos y cara; aturdimiento, mareo o desmayo; visión borrosa;
dolor torácico, de manos u hombros o irritación del cuero cabelludo o alguna otra reacción que usted sospeche pueda deberse a la aplicación de este medicamento, interrumpa el tratamiento.
– Por su contenido en etanol y/o propilenglicol como excipientes, las aplicaciones frecuentes pueden producir irritación y sequedad de la piel. 
– Minoxidil al 5% no debe ser utilizado en mujeres, dada la posibilidad de aparición de hipertricosis en otras zonas corporales.
– Se debe evitar el contacto con los ojos. En caso de contacto accidental con superficies sensibles se recomienda el lavado de las mismas con abundante agua.
– No deberá aplicarse concomitantemente en la misma zona con otros productos tópicos tales como corticoides, retinoides o pomadas oclusivas ya que pueden aumentar su absorción.
– Se aconseja consultar al dermatologo si no hay crecimiento capilar en mujeres a los 8 meses usando la concentración al 2% y en hombres a los 12 meses usando la concentración al 2% o a los 4 meses con la concentración al 5%.

Interacciones

– Antihipertensivos: Aunque no ha sido constatada clínicamente, existe la posibilidad de que minoxidil incremente el riesgo de hipotensión ortostática en pacientes en tratamiento concomitante con vasodilatadores periféricos y fármacos antihipertensivos como guanetidina y derivados.

Embarazo

Categoría C de la FDA. Los estudios realizados en animales no han demostrado un efecto nocivo en el embarazo, desarrollo embrionario/fetal, parto o durante el desarrollo postnatal. No existen datos clínicos disponibles sobre la exposición de mujeres embarazadas a minoxidil por lo que no se recomienda su uso durante el embarazo.

Lactancia

Debido a que el minoxidil administrado por vía oral se excreta en la leche materna, no se recomienda su uso durante el periodo de lactancia.

Niños

No se ha establecido la seguridad y eficacia de minoxidil tópico en menores de 18 años.

Ancianos

No se ha establecido la seguridad y eficacia de minoxidil tópico en pacientes mayores de 65 años.

Efectos sobre la conducción

Aunque no son de esperar efectos en este sentido, si el paciente nota vértigo o aturdimiento, no debe conducir.

Reacciones adversas

Las reacciones adversas más frecuentes son las alteraciones dermatológicas de carácter leve como: descamación, eritema, dermatitis, hipertricosis (en zonas distales), escozor, prurito y sequedad de la piel (debido principalmente al contenido en etanol). 
– Cardiacos: (0.1-1%): [TAQUICARDIA], [PALPITACIONES], [HIPOTENSION], incremento o disminución del pulso.
– Dematológicos/hipersensibilidad: (1-10%): [PRURITO], [QUEMAZON CUTANEA], [DERMATITIS POR CONTACTO], [SEQUEDAD DE PIEL], [DERMATITIS EXFOLIATIVA]. (0.1-1%): [ALOPECIA] (especialmente al iniciarse el tratamiento), cabello poco uniforme, [HIRSUTISMO]. (<0.1%): [ACNE], reacciones alergias (hipersensibilidad, rinitis, exantema, eritema generalizado, edema facial). 
– Sistema nervioso: (0.1-1%): [CEFALEA], [PARESTESIA]. (<0.1%): [MAREO], [TRASTORNOS DEL GUSTO]. 
– Oculares: (<0.01%): [LAGRIMEO] alterado, alteraciones de la visión.
– Otorrinolaringológicas: (<0.1%): [SINUSITIS], otitis (particularmente, otitis externa). 
– Sexuales: disfunción sexual.

Sobredosis

– Síntomas: La sobredosis accidental o voluntaria tras la aplicación tópica producirá un aumento en la intensidad de las reacciones adversas dermatológicas, especialmente prurito, sequedad, irritación cutánea y eczema. Asimismo, la absorción sistémica será mayor, con el consiguiente incremento en la probabilidad de sufrir efectos sistémicos.
La ingestión accidental podría causar la aparición de efectos sistémicos debido a la acción vasodilatadora del minoxidil (5 ml de solución al 2% contienen 100 mg de minoxidil, que es la dosis máxima utilizada por vía oral, en adultos, para el tratamiento de la hipertensión arterial). Entre estos signos y síntomas están hipotensión, taquicardia, retención hidrosalina con aparición de edemas, derrame pleural o fallo cardiaco congestivo. 
– Tratamiento: El tratamiento del cuadro desarrollado por ingestión accidental requiere el empleo de diuréticos para el edema, beta-bloqueantes u otros inhibidores del sistema nervioso simpático para la taquicardia y cloruro sódico en solución isotónica intravenosa para la hipotensión. Simpaticomiméticos, como adrenalina y noradrenalina, deben evitarse por la sobre-estimulación cardiaca que producen.

Ver el certificado de confianza
  • Para más información sobre las características del control de opiniones, y la posibilidad de contactar al autor de la opinión, por favor consulte nuestra Carta de Transparencia.
  • Ningún descuento ni puntos de fidelidad han sido ofrecidos a cambio de estas opiniones
  • Las opiniones son publicadas y conservadas durante un periodo de cinco años
  • Las opiniones no pueden ser modificadas: si un cliente desea modificar su opinión entonces debe contactar con Opiniones Verificadas para pedir la supresión de la opinión y publicar una nueva
  • Los motivos de supresión de las opiniones están disponibles aquí.

4 /5

Basado en 1 opiniones del cliente

  • 1
    0
  • 2
    0
  • 3
    0
  • 4
    1
  • 5
    0
Ordenar opiniones por :

Cliente anónimo publicado el 04/02/2019 tras la compra hecha el 23/01/2019

4/5

En una semana de uso he notado mejoría

Copyright © 2010-2021 Farmacia Barata S.L. Todos los derechos reservados.