IBUDOL PEDIATRICO 200 MG 20 SOBRES SUSPENSION ORAL 10 ML Haz click en la imagen para ampliarla Ampliar Haz click en la imagen para ampliarla

Ibudol pediatrico 200 mg, 20 sobres

8,59 €

En stock

- +

Lea las instrucciones de este medicamento y consulta a nuestros farmacéuticos en caso de tener alguna duda
Descripción

Código nacional:656185

Qué es Ibudol Pediátrico y para qué se utiliza

Ibuprofeno, principio activo de este medicamento, actúa reduciendo el dolor y la fiebre.

Está indicado en niños a partir de 7 años para el alivio sintomático de los dolores ocasionales leves o moderados, así como de estados febriles.

Cómo tomar Ibudol Pediátrico

Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico, farmacéutico o enfermero. En caso de duda pregunte a su médico, farmacéutico o enfermero.

Se debe utilizar la dosis eficaz más baja durante el menor tiempo necesario para aliviar los síntomas. Si tiene una infección, consulte sin demora a un médico si los síntomas (como fiebre y dolor) persisten o empeoran (ver sección 2).

La dosis recomendada es:

Niños: La dosis de ibuprofeno a administrar depende de la edad y del peso del niño. Por regla general, la dosis diaria recomendada es de 20 a 30 mg/kg de peso, repartidas entre tres o cuatro dosis individuales.

Orientativamente se recomienda la siguiente pauta posológica:

-               Niños de 25 a 40 kg de peso (7-12 años aproximadamente): La dosis diaria recomendada es de 600 800 mg de ibuprofeno repartidos en 3 ó 4 tomas (1 sobre 3 ó 4 veces al día), siendo la dosis máxima diaria recomendada 800 mg.

-               Niños de más de 40 kg de peso y adolescentes (mayores de 12 años): La dosis diaria recomendada es de 800 1.200 mg de ibuprofeno al día, repartidos en 3 ó 4 tomas (1-2 sobres 3 ó 4 veces al día), siendo la dosis máxima diaria recomendada 1.200 mg.

Se recomienda el uso de otras presentaciones con dosis más adecuadas para el tratamiento en adolescentes y adultos.

El intervalo entre dosis dependerá de la evolución de los síntomas, pero nunca será inferior a 4 horas.

No se recomienda el uso de este medicamento en niños con peso inferior a 25 kg (aproximadamente 7 años) ya que la dosis (200 mg de ibuprofeno) no se adapta a la posología recomendada en estos pacientes.

Pacientes con enfermedades del riñón, del hígado o del corazón:

En pacientes con enfermedad leve o moderada debe reducirse la dosis inicial. No se debe utilizar ibuprofeno en pacientes con insuficiencia renal, hepática o cardiaca grave.

Forma de administración

Este medicamento se administra por vía oral.

Ibudol Pediátrico es una suspensión. Se debe homogenizar antes de tomar presionando con los dedos la parte superior e inferior del sobre varias veces. Se puede tomar directamente del sobre o diluido en agua. En caso de molestias gastrointestinales se recomienda tomar el medicamento con las comidas.

Usar siempre la dosis menor que sea efectiva. La administración del preparado está supeditada a la aparición de dolor o la fiebre. A medida que éstos desaparezcan, debe suspenderse la medicación. Si el dolor o la fiebre empeoran o aparecen éstos u otros síntomas, interrumpir el tratamiento y consultar al médico.

Si se requiere utilizar este medicamento durante más de 3 días en niños y adolescentes (desde 7 años a menos de 18 años), o si los síntomas empeoran, debe consultarse al médico.

Contenido del envase e información adicional

Composición de Ibudol Pediátrico

  • El principio activo es ibuprofeno. Cada sobre contiene 200 mg de ibuprofeno.
  • Los demás componentes (excipientes) son: Benzoato de sodio (E-211), ácido cítrico anhidro (E-330), citrato de sodio (E-331), sacarina de sodio (E-954), celulosa microcristalina (E-460i), goma xantana (E-415), jarabe de maltitol (E-965), aroma de naranja, glicerol (E-422), polisorbato 80 y agua purificada.

Aspecto del producto y contenido del envase

Ibudol Pediátrico 200 mg se presenta en forma de suspensión oral. Sobres termosoldados formados por un complejo de aluminio (poliéster, aluminio, polietileno, poliéster y polietileno). Cada envase contiene 20 sobres.

Prospecto Ibudol Pediátrico

Para más información puede acceder al prospecto completo en la AMPS.

Prospecto AEMPS Ibudol Pediátrico.

Copyright © 2010-2021 Farmacia Barata S.L. Todos los derechos reservados.