Endolex 25 mg comprimidos recubiertos con película, 12 comprimidos Haz click en la imagen para ampliarla Ampliar Haz click en la imagen para ampliarla

Endolex 25 mg comprimidos recubiertos con película, 12 comprimidos

5,31 €

4,78 €

En stock

- +

Lea las instrucciones de este medicamento y consulta a nuestros farmacéuticos en caso de tener alguna duda
Descripción

Código nacional:731576

Qué es Endolex y para qué se utiliza

Este medicamento es un analgésico perteneciente al grupo de medicamentos denominados antiinflamatorios no esteroideos (AINE).

Se utiliza para el tratamiento sintomático a corto plazo del dolor agudo de intensidad leve o moderada, tal como dolor de tipo muscular o de las articulaciones, dolor menstrual (dismenorrea) o dolor dental.

Endolex está indicado en pacientes adultos.

Cómo tomar Endolex

Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.

La dosis que necesite de este medicamento puede variar, dependiendo del tipo, intensidad y duración del dolor.

Se debe utilizar la dosis eficaz más baja durante el menor tiempo necesario para aliviar los síntomas. Si tiene una infección, consulte sin demora a un médico si los síntomas (como fiebre y dolor) persisten o empeoran (ver sección 2).

Si el dolor se mantiene durante más de 4 días, debe interrumpir el tratamiento y consultar a su médico.

Los comprimidos se pueden dividir en dosis iguales.

Adultos a partir de 18 años

En general, la dosis recomendada es 1 comprimido (25 mg de dexketoprofeno) cada 8 horas, sin sobrepasar los 3 comprimidos al día (75 mg).

Personas de edad avanzada o con insuficiencia renal o hepática

Si usted es un paciente de edad avanzada o sufre alguna enfermedad del riñón o del hígado se recomienda iniciar la terapia con un máximo de 2 comprimidos al día (50 mg). Esta dosis inicial puede incrementarse posteriormente de acuerdo con la dosis recomendada general (75 mg de dexketoprofeno) si Endolex ha sido bien tolerado.

No debe usar dexketoprofeno si sufre problemas renales moderados o graves, o problemas hepáticos graves. Consulte con su médico o farmacéutico si no está seguro.

Uso en niños y adolescentes

Este medicamento no se debe usar en niños y adolescentes (menores de 18 años).

Instrucciones para un uso adecuado

Tome los comprimidos con una cantidad de agua adecuada.

El medicamento se puede tomar con o sin comida. Tomar el medicamento con alimentos ayuda a disminuir el riesgo de trastornos estomacales, sin embargo si su dolor es de mayor intensidad y necesita un alivio más rápido, tome el comprimido con el estómago vacío (al menos 30 minutos antes de cualquier comida o ingesta de alimentos) porque se absorberán más fácilmente  (ver sección 2 Toma de Endolex con alimentos, bebidas y alcohol).

Contenido del envase e información adicional

Composición de Endolex

  • El principio activo es dexketoprofeno trometamol. Cada comprimido contiene 36,90 mg de dexketoprofeno trometamol, equivalentes a 25 mg de dexketoprofeno.
  • Los demás componentes son: almidón de maíz, almidón de maíz pregelatinizado, celulosa microcristalina, hidroxipropilcelulosa de bajo grado de sustitución, estearato de magnesio y Opadry blanco (que contiene hipromelosa 2910, dióxido de titanio y macrogol 400).

Aspecto del producto y contenido del envase

Comprimido recubierto con película, ranurado, blanco y redondo. El comprimido se puede dividir en dosis iguales.             

Endolex 25 mg está disponible en envases que contienen 12 comprimidos.

Prospecto Endolex

Para más información puede acceder al prospecto completo en la AMPS.

Prospecto AEMPS Endolex.

Copyright © 2010-2021 Farmacia Barata S.L. Todos los derechos reservados.