Ibufen 400 mg, 20 comprimidos recubiertos con película
Ibufén contiene ibuprofeno como principio activo y pertenece a un grupo de medicamentos llamados antiinflamatorios no esteroideos (AINEs).
Ver descripción completaMás sobre este producto
Descripción
Qué es ibufén y para qué se utiliza
Ibufén contiene ibuprofeno como principio activo y pertenece a un grupo de medicamentos llamados antiinflamatorios no esteroideos (AINEs).
Este medicamento se utiliza para el alivio sintomático de los dolores ocasionales leves o moderados, como dolores de cabeza, dentales, menstruales, musculares (contracturas) o de espalda (lumbago) así como losestados febriles.
Cómo tomar ibufén
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, pregunte a su médico, farmacéutico o enfermero.
Este medicamento se administra por vía oral.
El comprimido se puede dividir en dosis iguales.
Tome el medicamento con las comidas o con leche, especialmente si se notan molestias digestivas. El comprimido se debe ingerir entero con una cantidad suficiente de líquido.
Solamente para uso ocasional y durante periodos limitados.
Se debe utilizar la dosis eficaz más baja durante el menor tiempo necesario para aliviar los síntomas. Si tiene una infección, consulte sin demora a un médico si los síntomas (como fiebre y dolor) persisten o empeoran (ver sección 2).
La dosis recomendada es:
Adultos y adolescentes mayores de 12 años (más de 40 kg de peso):
- Medio comprimido (200 mg de ibuprofeno) cada 4-6 horas, si fuera necesario. Si el dolor o la fiebre no responden a la dosis de medio comprimido, se pueden usar tomas de 1 comprimido cada 6-8 horas.
- No se tomarán más de 3 comprimidos (1.200 mg de ibuprofeno) al día (24 horas).
Uso en niños:
- Niños de 8 a 12 años: medio comprimido (200 mg de ibuprofeno) cada 6-8 horas, sin exceder la cantidad total diaria de 2 comprimidos (800 mg de ibuprofeno).
Población de edad avanzada:
- La posología debe ser establecida por el médico, ya que cabe la posibilidad de que se necesite una reducción de la dosis habitual.
Pacientes con enfermedades del riñón, del hígado o del corazón:
- Reducir la dosis y consultar al médico.
Si los síntomas empeoran, si la fiebre persiste durante más de 3 días o el dolor más de 5 días (3 días en niños y adolescentes), debe consultar al médico.
La administración de este medicamento está supeditada a la aparición del dolor o la fiebre. A medida que éstos desaparezcan debe suspenderse la medicación.
Si estima que la acción de este medicamento es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
Información adicional
Composición de ibufén
El principio activo de ibufén es ibuprofeno. Cada comprimido contiene 400 mg de ibuprofeno.
Los demás componentes son:
- Excipientes del núcleo: croscarmelosa sódica (E-468), sílice coloidal anhidra, celulosa microcristalina (E-460), ácido esteárico, talco (E-553 b).
- Excipientes del recubrimiento: Opadry OYL 28900 (Lactosa monohidrato + HPMC 2910/Hipromelosa 15 cp + Dióxido de titanio + Macrogol/PEG 4000), Opadry OYS 29019 (HPMC 2910 /Hipromelosa 50 cp + Macrogol/PEG 6000).
Aspecto de Ibufén y contenido del envase
Comprimidos recubiertos con película de color blanco, oblongos, biconvexos, ranurados en una cara y con el código “i” en la otra. Cada envase contiene 10 o 20 comprimidos recubiertos acondicionados en embalaje alveolar (blíster) de Triplex/Aluminio.
Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.
Ficha técnica
| Referencia | 674911 |
| EAN13 | 8470006749111 |
| Marca | |
| Precio / cantidad | 0,22 €/ud |










