Gelocatil Pediátrico 325 mg granulado Haz click en la imagen para ampliarla Ampliar Haz click en la imagen para ampliarla

Gelocatil Pediátrico 325 mg, 12 sobres

4,79 €

4,31 €

En stock

- +

Lea las instrucciones de este medicamento y consulta a nuestros farmacéuticos en caso de tener alguna duda
Descripción

Código nacional:699453

Qué es Gelocatil pediátrico y para qué se utiliza

El paracetamol es eficaz para reducir el dolor y la fiebre.

Está indicado para el alivio  sintomático del dolor ocasional leve o moderado, como dolor de cabeza, dental, muscular (contracturas) y la fiebre.

Gelocatil pediátrico está indicado en niños entre 25 y 43 kg (de 8 a 11 años).

Cómo tomar Gelocatil pediátrico

Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su farmacéutico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico.

Es necesario respetar las posologías definidas en función del peso del niño, y por tanto, elegir la dosificación adecuada. La edad aproximada en función del peso se da a título informativo.

La dosis diaria recomendada de paracetamol es aproximadamente de 60 mg/kg/día, que se reparte en 4 ó 6 tomas diarias, es decir 15 mg/kg cada 6 horas ó 10 mg/kg cada 4 horas.

  • Niños entre 25 y 43 kg (de 8 a 11 años aproximadamente):1 sobre de 325 mg cada 4-6 horas según necesidad.  Según el peso, los niños con peso inferior a 33 kg no deben exceder 5 sobres en 24 horas y los de peso superior a 33 kg hasta 6 sobres en 24 horas.

Pacientes con enfermedad de hígado o riñón: deben consultar a su médico antes de tomar este medicamento. Si su médico le prescribe este medicamento, debe esperar al menos 8 horas entre dos tomas.

Gelocatil pediátrico se toma por vía oral.

Abrir el sobre y vaciar directamente el contenido en la boca. El granulado se dispersa inmediatamente en la saliva y después se traga.

Se puede tomar tanto con alimentos como sin ellos.

Usar siempre la menor dosis que sea efectiva.

Se debe evitar el uso de dosis diarias altas de paracetamol durante periodos prolongados de tiempo ya que se incrementa el riesgo de sufrir efectos adversos tales como daño en el hígado.

La administración de este medicamento está supeditada a la aparición del dolor o de la fiebre. A medida que éstos desaparezcan, se debe suspender esta medicación.

Si el dolor  o la fiebre se mantienen durante más de 3 días o bien el dolor o la fiebre empeoran o aparecen otros síntomas, debe interrumpir el tratamiento y consultar a su médico.

Contenido del envase e información adicional

Composición de Gelocatil pediátrico

El principio activo es paracetamol. Cada sobre contiene 325 mg de paracetamol.

Los demás componentes (excipientes) son Carbonato de calcio, hidrogenocarbonato de sodio, ácido cítrico anhidro, citrato de sodio anhidro, aspartamo (E-951), mask it (compuesto por  aromatizantes naturales, sustancias aromatizantes idénticas a las naturales, maltodextrina (contiene glucosa), sacarosa, aspartamo (E-951) y acesulfamo de potasio (E-950)), Manitol (E- 421), aroma de limón, sílice amorfa, glicerol (E-422) diestearato tipo 1, croscarmelosa sodica, carboximetilalmidón sódico (almidón tipo A de patata), etil celulosa, hidroxipropil metilcelulosa, polietilenglicol 400.

Aspecto del producto y tamaño del envase

Gelocatil pediátrico es un granulado de color blanco y olor a limón que se presenta en sobres para administración oral.

Envasados en caja de 12 sobres.

Prospecto Gelocatil pediátrico

Para más información puede acceder al prospecto completo en la AMPS.

Prospecto AEMPS Gelocatil pediátrico.

Copyright © 2010-2021 Farmacia Barata S.L. Todos los derechos reservados.