superiores a 59€
(península)GineCanesflor proprociona una alta cantida de probióticos que ayudan a reestablecer la microflora vaginal y el pH fisiológico de la zona, para prevenir las infecciones vaginales.
superiores a 59€
(península)en sólo 24 - 48 horas*
tarjetas
en 14 días naturales
Código nacional:178508
GineCanesflor de Bayer, es un probiótico natural constituido por Lactobacillus plantarum, cuya finalidad es fomentar el equilibrio de la flora de la mucosa vaginal. Esta microflora protege la zona vulvovaginal de infecciones. Está constituida por bacterias benéficiosas que se encargan de crear un manto protector sobre la zona. Así, a otros microorganismos se les dificulta colonizar y causar efectos patogénicos o infecciosos.
La vagina exuda secreciones epiteliales que generan la consistencia mucosa en la zona. Estos exudados que fluyen, son ricos en azúcares, nutrientes y aminoácidos que, por decirlo de un modo “alimentan” a la microbiota o flora vaginal. Entonces, cualquier evento, sea de origen externo (alergia a preservativos, ropa muy ajustada, jabón íntimo irritante, tratamientos con antibióticos) o interno (desequilibrios hormonales, embarazos, menopausia), que altere el proceso de emisión de las secreciones vaginales, alterará de manera indirecta, la población de microorganismos que componen la flora vaginal.
Cuando esto sucede, se es más proclive a infecciones e irritación de los órganos genitales femeninos. Por eso, productos como GineCanesflor, se encargan de restaurar el manto que cubre la mucosa vaginal y fomenta la recuperación en caso de infecciones previas. Además, protege contra otras infecciones potenciales en el futuro.
El hecho de que sea probiótico, asegura su efectividad, pues está compuesto de organismos vivos. En este caso, Lactobacillus plantarum. Hay más de 100 especies descritas dentro del género Lactobacillus. Sus principales hábitats son las plantas y las mucosas animales.
Su presentación como comprimido vaginal es mucho más efectivo que los probióticos orales. Además, ayuda a mantener el pH fisiológico. Sus lactobacilos protegen la mucosa vaginal de la misma forma que las bacterias “nativas”:
1. Bloquean el asentamiento de microorganismos gracias a la adherencia epitelial.
2. Producen compuestos metabólicos con funciones antimicrobianas sirviendo como defensores ante agentes colonizadores.
3. Generan un efecto biocida gracias a la coagregación con los agentes patogénicos.
Gracias a estos efectos, es especialmente eficaz para prevenir la candidiasis y la vaginosis bacteriana. En el caso de sufrir infecciones, debe segur el tratamiento indicado por su ginecólogo, e inmediatamente después, puede comenzar a aplicar GineCanesflor para prevenir posibles recaídas.
Debe entenderse claramente que esta es una acción preventiva: este producto no debe ser usado como sustituto de los antibióticos orales recetados por su médico para contrarrestar los efectos de una infección ya establecida.
Puede aplicarse a cualquier hora, pero es mejor hacerlo antes de dormir. De este modo, al estar en posición horizontal, se reducen las pérdidas y aumenta la efectividad del producto.
La GineCanesflor cápsula debe introducirse en la vagina profundamente con el dedo. Si representa alguna dificultad, puede humedecer ligeramente los dedos, pero hay que evitar usar lubricantes que contengan sustancias perfumadas o espermicidas, etc., ya que estos podrían dificultar el establecimiento y adhesión de los lactobacilos.
No se han encontrado interacciones de este probiótico con algún medicamento. Y en el caso de las contraindicaciones, solo vale destacar algún extraño caso de alergia al almidón de maíz, magnesio, o alguno de los componentes.
La dosis es de 1 cápsula cada noche, durante al menos, seis días consecutivos. Posteriormente, no debe descontinuarse su uso, pues las poblaciones irán aumentando de manera proporcional. Aunque la mejoría será obvia desde la primera semana, debe aplicarse el resto del tratamiento, tomando una cápsula semanal.
Precauciones de uso: esta cápsula es solo para uso vaginal. Al sacar del blíster, hay que tener cuidado para no romperla, pues en ese caso, será muy difícil hacer una colocación profunda de la misma. Para ello, debe presionar los extremos de la cavidad al extraer la cápsula, en vez de presionar al centro.
Azucena A. publicado el 22/03/2021 tras la compra hecha el 17/03/2021
Todo bien, gracias
Anonymous A. publicado el 14/02/2019 tras la compra hecha el 03/01/2019
Definitivamente esta ha sido una de las mejores indicaciones que he recibido de mi ginecólogo. Para una mujer es muy incómodo padecer de infecciones vaginales, y conseguir un producto que no solo las cure, sino que las evite y proteja nuestra zona íntima, es muy reconfortante. Tal como mi médico lo indicó, el GineCanesflor crea un manto protector que aleja las infecciones. ¡Lo recomiendo ampliamente!