Tipo de Producto

Rescue Remedy

Rescue Remedy

Rescue remedy son complementos ideados a partir de las 5 flores elegidas por el Dr Bach para aportar serenidad y armonía en momentos de estress cotidianos.

Leer más

Rescue remedy son complementos ideados a partir de las 5 flores elegidas por el Dr Bach para aportar serenidad y armonía en momentos de estress cotidianos.

Rescue Remedy (Remedio Urgente o Remedio de Rescate) es una combinación universal de esencias florales y una de las terapias alternativas incluidas en las Flores de Bach. Es una de las más usadas dentro de este tipo de tratamiento holístico, siendo indicado especialmente para tomar en “situaciones de emergencia”.


Es el remedio número 39, el último creado por el Dr. Edward Bach, luego de haber desarrollado los 38 tratamientos florales usados para equilibrar una característica o estados emocionales negativos (como el miedo, culpa, falta de confianza, celos, rabia). Estos estados anímicos desequilibrados pueden llevar a una persona a enfermarse.


Rescue Remedy es un preparado que se usa como medida de primeros auxilios dentro del conocido sistema floral. Es el único remedio pre-combinado de 5 flores de Bach. Puede ser usado por todas las personas, sin causarles efectos secundarios.


Composición de Rescue Remedy


Está compuesto por la combinación de las siguientes flores de Bach: Cherry Plum, Clematis, Impatiens, Rock Rose y Star of Bethlehem.


Cherry Plum: Se utiliza para calmar la desesperación y recuperar el control en distintas situaciones.


Clematis: Ayuda a superar la desorientación y la capacidad de reaccionar, evitando que se pierda el conocimiento.


Impatiens: Indicado para calmar la tensión, la ansiedad y el estrés.


Rock Rose: Ayuda a superar los ataques de pánico o situaciones donde el terror paraliza.


Star of Bethlehem: Esencia floral que mejora la superación de situaciones que causan aturdimiento o bloquean a la persona, como el shock por una mala noticia o evento.


Beneficios de Rescue Remedy


La principal virtud de Rescue Remedy es otorgar alivio rápido y de emergencia ante una situación o condiciones muy negativas, de alto impacto, que desatan agitación y desequilibrio emocional y psicológico.


En tal sentido, se indica como tratamiento urgente y holístico para:




  • Crisis nerviosas.




  • Estados de shock.




  • Angustia y preocupación profunda.




  • Intranquilidad y sensación de inseguridad por no saber qué hacer ante un determinado evento.




  • Accidentes.




  • Estrés, ansiedad para hablar en público, presentar una prueba, ir a una visita médica o entrevista laboral, etc.




*Se puede usar en mascotas.


Bach recomendaba la terapia de las emociones con remedios florales combinando hasta un máximo de siete flores, por lo que hay formatos que combinan el Rescue Remedy con hasta dos flores de Bach para tratar ciertas situaciones.


Cómo se debe consumir el remedio de rescate


Básicamente, las dosis y la duración del tratamiento depende de la persona, la emoción, la situación y las respuestas a los eventos para no perder el control.


Se puede consumir varias veces al día hasta dominar las emociones negativas durante un tiempo. Para tratamientos largos, se debe recurrir a las mezclas personalizadas de las 38 flores de Bach, indicadas por el terapeuta holístico para lograr los resultados más óptimos.


La recomendación general es beber el remedio de rescate diluido en agua. Se deben agregar 4 gotas del Remedio Urgente en un vaso de agua y tomar poco a poco, con sorbos cortos.


En caso de que la situación estresante o evento negativo no dé oportunidad a preparar la toma en un vaso con líquido, se pueden aplicar directamente las 4 gotas debajo de la lengua, en las muñecas o sienes, desde el frasco con el concentrado.


También se estila usar el Rescue Remedy como base para hacer combinaciones personalizadas, con otras de las flores de Bach que combatan una determinada situación anímica de mucha negatividad.


La presentación de este producto es en:


Gotas concentradas: para diluir en agua y beber, o aplicar directamente en áreas de absorción rápida por el sentido del olfato y el tacto. Contiene las 5 flores que el Dr. Bach combinó para crear su Remedio N° 39 (Cherry Plum, Clematis, Impatiens, Rock Rose y Star of Bethlehem).


Crema: Rescue Remedy viene en pomada para tratar tópicamente las heridas, golpes, contusiones, picadas de insectos, quemaduras, cortes y torceduras. Contiene las 5 esencias florales ya citadas y se le agrega la esencia floral de Crab Apple, indicada para favorecer la limpieza. Se usa también como rehidratante y calmante de pieles ásperas, agrietadas, secas y sensibles.


Rescue Night: añade a las cinco flores usadas en el Remedio 39, otra flor de Bach: el White Chessnut (Castaño Blanco). Esta esencia floral ayuda a serenar la mente y las emociones al dormir.


Barra labial: Esta fórmula también se puede adquirir y aplicar como bálsamo para labios en casos de resequedad y agrietamiento.


Otras presentaciones son en pastillas, spray, caramelos, chicles y gominolas, así como en gotas para uso en mascotas.


El Remedio de Rescate y sus distintas presentaciones pueden ser vendido en farmacias homeopáticas online o físicas, en tiendas de productos naturales y negocios virtuales reconocidos relacionados con la atención de la salud.


Es importante adquirir el Remedio Urgente de Bach de distribuidores originales y con certificación oficial.

Más

Los productos de Rescue Remedy

Mostrando 1 - 5 de 5 productos
filtros ☰

Consultas Online

Abierto 24h, 7 días a la semana para realizar sus consultas online de forma rápida y sencilla

Consultas Telefónica

Apostamos por la atención personalizada. Si tiene alguna duda o desar reservar algún producto, llámenos sin compromiso.

957 944 601 LUNES A VIERNES: 09:30h a 14:00h / 17:30h a 21:00h